sábado, 14 de diciembre de 2013

Barça gana con ‘doblete’ de Neymar


La distancia perdida tras la derrota contra el Athletic Club se recuperó, en dos puntos, antes de comenzar el encuentro con el tropiezo del Real Madrid ante el Osasuna con un empate a dos en El Sadar. El Barça no tenía un partido nada sencillo frente al Villarreal, pero esos dos puntos perdidos por el Real Madrid eran una inyección de moral y tranquilidad para los blaugranas, aunque sabiendo que el "submarino amarillo" se está mostrando esta temporada como uno de los mejores equipos de la Liga.

Pero de nuevo, Neymar Jr. volvió a conseguirlo, demostrar que las ausencias del argentino Leonel Messi ya no se notan tanto como temporadas anteriores, una vez más cargó con el peso ofensivo del Barça. El miércoles pasado contra el Celtic Glasgow en Champions League consiguió su primer Hat-Trick y en esta ocasión contra el Villarreal en liga, consiguió un "doblete" con el que le dio la victoria a los "culés" por 2-1 sobre el "submarino amarillo". Neymar Jr. poco a poco se va ganando el cariño y la admiración del público del Camp Nou, el cual va viendo en el brasileño el complemento ideal y relevo natural en el futuro de Leonel Messi, por lo que todo el publico del Camp Nou, poniéndose de píe, le brindaron una gran ovación.

El Barça se encontró con un Villarreal replegado en su campo, administrando dos líneas defensivas de las que solo se desprendía Giovani dos Santos. Marcelino García Toral, sin Cani y Bruno, fue más prudente que nunca en el Camp Nou, a la espera de que alguna escapada al contrataque diera sus frutos.Estos argumentos propicieron una primera media hora de intenso dominio blaugrana, con una posesión de balón alrededor del 90% y llegando con facilidad a las inmediaciones del área del 'submarino amarillo'. El papel de Sergio Busquets, abortando los intentos de contragolpe de los castellonenses bien secundado por alex Song, fue clave.

La primera llegada del Barça, Siguió el mismo patrón de juego al del duelo contra el Celtic Glasgow. Con la diferencia de que esta vez, el trallazo del camerunés Alex Song, a la salida de un córner en el minuto 6 se estrelló en el poste izquierdo de la portería de Asenjo. Piqué había tenido más fortuna contra los escoceses, abriendo la lata a los siete minutos. Alexis no pudo remachar a los 11 minutos una gran combinación entre Neymar y Song que acabó con un buen centro sin remate del chileno. La única réplica del Villarreal en la primera parte del encuentro, fue una excelente contra conducida por Giovani dos Santos por la banda izquierda; pero el centro atrás del mexicano no fue aprovechado por Aquino, que marró el control.

Pulsar para verla mas grande
Luego Busquets con un pase largo desde la derecha a la izquierda, donde Jordi Alba centró tal como llegaba el balón y Mario desvió el esférico con el brazo. Penalti, tan tonto como innecesario en el min. 29. Neymar cogió el balón y se dirigió hacia el punto de pena máxima. Tiró con "paradinha" marca de la casa y logró el 1-0. El Barça había abierto, por fin, la muralla amarilla.

El Villarreal reaccionó abriendo sus líneas y en una aproximación a los 35 minutos, reclamó unas posibles manos de Bartra en la frontal del área. Alexis Sanchez pudo ampliar la ventaja en unos minutos en los que el Barça atacó con más fe, en que tuvo más espacios. Pero Asenjo pudo despejar el balón, rematado flojo por el chileno, cuando el tanto parecía claro en el minuto 39, y en el minuto 41 un centró desde la derecha al segundo palo, pero Cesc Fábregas no pudo conectar el remate. Los catalanes continuaron con el ataque sobre la meta de Sergio Asenjo, pero sin estirar su ventaja, por lo que el primer tiempo finalizó 1-0.


El mismo ‘11’ en la segundo tiempo


El entrenador del Barça, el "Tata" Martino, poco dado a los cambios hasta la fase final de los partidos, siguió con el mismo ‘11’ con el que empezó el partido.No tocó nada tampoco sobre la disposición táctica de sus hombres, con la extraña colocación de Alex Song, muy arriba, en una zona en que carece de los espacios que necesita para evolucionar.

El partido se complicó a los tres minutos, en una jugada de estrategia, como no. Mateo Musacchio en el saque de esquina sacado por Manu Trigueros, le ganó la posición en el remate a Marc Bartra y batió a Pinto de gran cabezazo en el minuto 48. Fue un gol de accidente, igual que el penalti del Barça, en una acción aislada. Eso sí, quedó refrendado, una vez más, lo mal que defiende este equipo azulgrana a balón parado, regalando la igualada, lo que le dio confianza al cuadro castellonense, que se animó a atacar más, Giovani dos Santos tuvo en sus pies el segundo tanto, pero su remate se fue por un costado. Llegaron minutos de aturdimiento del Barça, que se estiró en exceso dejando espacios para que el rival pudiera empezar a practicar su juego vertical y comenzó a tener más orden, aunque el balón siempre fue más del Barça.

El Barça reaccionó aumentando la velocidad de desplazamiento de balón, buscando mayor verticalidad. Alexis chutó de lejos, fuerte, pero centrado y Asenjo paró sin complicaciones. Al menos, presionó más al Villarreal, lo encerró atrás. El gol no llegaba, aunque Montoya estuvo muy cerca de él, en otro balón profundizado por el lateral. Martino rectificó y dio entrada a Xavi Hernandez por Alex Song, se volvió al centrocampo tradicional,el que llegó a ser considerado como el mejor del mundo: Xavi, Busquets e Iniesta. Casi en la primera jugada, Cesc se quedó sólo ante Asenjo y el portero despejó apuradamente a corner. La grada del Camp Nou se dio cuenta de que era un momento importante del partido y empezó a animar. El equipo lo agradeció.


El toque de Xavi Hernandez


La entrada de Xavi Hernandez se notó positivamente. El balón ya rodó a mil por hora. Cuando el partido estaba más equilibrado, el Barcelona hizo el segundo tanto que llegó en una jugada de toque en que la zaga castellonense se comió el fuera de juego. Cesc centró, Alexis Sánchez controló bien el esférico en el segundo palo y le cedió el balón a Neymar Jr. y sin problemas empujó la pelota al fondo de las redes para marcar el 2-1 a placer en el minuto 68 de partido.

Era el tanto de la tranquilidad. Neymar Jr. lograba su quinto gol en lo que va de semana, tras el ‘hat-trick’ frente al Celtic Glasgow. Diez tantos vistiendo la camiseta barcelonista en partido oficial. Seis en Liga, tres en Champions y uno en la Supercopa. Messi puede seguir recuperándose con tranquilidad, su ausencia no se nota tanto esta temporada. El 3-1 debió llegar en un gran remate de Iniesta a centro de Alexis que Asenjo despejó apuradamente. Merecía acabar en gol en el minuto 71 de partido. Martino cambió a Alexis para dar entrada a Pedro. Quería amarrar el partido con un gol más, y al minuto 74, el técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, sacó del campo al oaxaqueño Aquino, quien defendió más de lo que atacó por la presión del rival e ingresó Jonathan Pereira.

Sergio Asenjo terminó por ser figura de los visitantes para evitar una derrota con más goles en contra y Neymar Jr. se quedó a poco de lograr su segundo triplete en tres días, pero el poste le negó su tercer festejo del encuentro, al minuto 93. Y para que no faltara nada, el árbitro Iglesias Villanueva mostró la quinta amarilla a Neymar Jr, una tarjeta que le privará de jugar frente al Getafe la próxima jornada. Increíble. Con lo que recibe el brasileño y ya suma cinco amonestaciones, aunque alguna de ellas, como la de anoche se las podía evitar el brasilero.


Tata Martino hizo el tercer cambio. Dio entrada a Sergi Roberto por un discutido, por el público, Cesc Fábregas que protagonizó un irregular partido, con acciones buenas como el pase que propició el 2-1 y otras acciones que fueron silbadas por la afición. Fueron minutos emocionantes en que se entró en un intenso corre-calles que, normalmente, beneficia a los hombres de Tata Martino. En esa fase Neymar Jr. y Sergi Roberto protagonizaron una jugada que si llega a acabar en gol (tropezó en el larguero y fue anulado por fuera de juego del catalán) es candidato al gol del año. Hubiera sido la guinda a un interesante partido.

Con el triunfo el Barça sigue líder en solitario con 43 puntos, tres más que el Atlético de Madrid, que juega mañana y a cinco por encima del Real Madrid, y en cuanto al Villarreal continua con sus 28 puntos conseguidos hasta la fecha. No está nada mal.Una victoria redonda.


1 comentario:

camisetas de futbol 2018 dijo...

Neymar ahora ha ido al PSG.
Extraño mucho el tiempo de Neymar en Barcelona.
Gracias Neymar por todo lo que contribuyes en Barcelona.