sábado, 9 de marzo de 2013

FC BARCELONA 2 - 0 DEPORTIVO DE LA CORUÑA



El Barça se ha impuesto a un inofensivo Depor por 2 a 0 en la última prueba antes del decisivo partido contra el Milan en la Champions. Alexis y Leo Messi, que ha comenzado en el banquillo, han marcado los goles del equipo azulgrana

El homenaje a los autores del "Cant del Barça", entre ellos Josep Maria Espinàs, y las opiniones de la afición culé a través de pancartas han dado color a los instantes previos de un partido contra el Depor en el que Jordi Roura ha dejado claro que tiene en mente el trascendental partido de vuelta de los octavos de final de la Champions contra el Milan.

Messi y otros titulares habituales como Iniesta, Piqué, Pedro, Jordi Alba y Busquets se han quedado en el banquillo, y el once titular ha presentado muchísimas caras nuevas. Pero la fluidez en el juego no se ha resentido, y el Barça ha creado muchas ocasiones contra el colista de la Liga. Dani Alves, un auténtico puñal por la banda derecha, ha dado el primer aviso en el minuto 12, y Cesc no ha sido capaz de definir con acierto solo ante Aranzubia dos minutos más tarde. Pero quien ha rozado el gol ha sido Tello, en el minuto 23, cuando su centro ha sido desviado por un defensor gallego y ha acabado impactando contra el poste. En la acción inmediatamente posterior, Villa falló un mano a mano con Aranzubia.

El asturiano no ha aprovechado una gran oportunidad para reivindicarse, al contrario de Alexis, que ha inaugurado el marcador en el 38 con un buen remate de cabeza. El chileno ha rematado al fondo de la red un preciso centro de Alves a pesar de los intentos de Aranzubia para evitar que el esférico sobrepasara la línea de gol.

Messi marca por 17ª jornada consecutiva y sentencia el partido

Pinto, que con 37 años y 121 días se convirtió en el jugador más veterano de la historia del Barça que juega un partido de Liga, ha sido casi un espectador más en el Camp Nou. El portero andaluz, titular por la sanción a Valdés, ha superado a Alexanco en un duelo poco exigido por un rival inofensivo.

La intensidad del Barça en la reanudación ha ido decreciendo a medida que han pasado los minutos y Roura ha decidido dar entrada a Messi, que ha jugado la última media hora. El crack argentino ha entrado por un desacertado Villa, de nuevo incapaz de aprovechar una oportunidad para reivindicarse, pero tampoco ha revolucionado el juego ofensivo de los azulgrana, que se ha ido desinflando.

El Barça no ha sufrido para mantener la mínima ventaja pero le ha costado encontrar el camino de la sentencia definitiva. No ha sido hasta el minuto 88 que Messi, tras una asistencia de Alexis, ha hecho el segundo picando el balón por encima de Aranzubia. El argentino, que ya suma 40 goles en la Liga, ha marcado por decimoséptima jornada consecutiva y ha finiquitado el trámite de un líder que ha vuelto a dejar la portería a cero y se ha permitido una pequeña tregua. El martes, contra el Milan, llegará la hora de la remontada.



No hay comentarios: