
Esta vez no hubo goleada escandalosa,no fue un 2-6 ni un 0-5, pero el Fútbol Club Barcelona ha vuelto a exhibir frente al Real Madrid su mas exquisito fútbol, ofensivo y de toque, ese que tantas
alegrías y títulos han traido a sus vitrinas y que tiene abrumado en elogios a todo el planeta las últimas cuatro temporadas.

Los Madridístas sorprendieron con un tanto en la primera jugada a los 22", el Barça no perdio la cabeza y se rehízo con unos Messi, Xavi, Iniesta grandiosos y unos Alves y Puyol y Alexis Sanchez sensacionales, una defensa de tres durante casi todo el partido y tres golazos que dieron la vuelta al resultado y humillaron al Real Madrid.El primero de Alexis tras una sensacional asistencia de Messi,un gol que devolvio la tranquilidad al Barcelonísmo tras el gol relampago de Benzema,el segundo de Xavi Hernandez con la colaboración de Marcelo que desvio la trayectoria del esferico al que Iker Casillas no pudo llegar ni hacer una de sus mágicas paradas in extremis y el tercero de un Cesc Fabregás, espectacular en lo que llevamos de temporada, que llegando desde atrás cabeceaba en media plancha un milimétrico pase desde la banda derecha de Diego Alves.
Guardiola optó de inicio por un 4-3-3, con Puyol y Piqué en el eje de la zaga en detrimento de Mascherano y un ataque formado por Messi, Cesc y Alexis, con un David Villa una semana más en el banquillo.

Mourinho aparcó el trivote y optó por su once más ofensivo, con Mesut Özil, Cristiano Ronaldo , Angel Di María y Karim Benzema.
Tito Vilanova, que viajó al margen del equipo en AVE, no se había sentado aún en el banquillo y el Santiago Bernabéu, ya celebraba el 1-0 en el marcador tras una acción infortunada de Victor Valdés. En su intento de ceder el balón con los pies a Eric Abidal, no logró levantarlo y se convirtio en un pase a Angel Di María y tras un disparo de Mesut Özil que golpeó en Sergio Busquets saliendo rebotado hacia Karim Benzema, el que recogiendo el balón muerto dentro del área y ante la pasividad de Gerard Piqué, "fusilo" a Víctor Valdés.
El gol tan tempranero en vez de asustar y amilanar a los culés, y hacer renunciar a su valores y estilo de juego, hizo que se centraran mas y que el gol no le pesara ni al meta azulgrana ni a los cuatro defensas, que siguieron jugando el balón desde su propia portería.
Lionel Messi, un partido más, un clasico más, se echó el equipo a la espalda y retrasó unos metros su posición para entrar más en juego y a los 6" aprovechó un resbalón del central Sergio Ramos para plantarse solo ante Casillas, pero su disparo fue desviado in extremis por el meta blanco. El Barça se quedó el balón y el Real Madrid buscó sus opciones a la contra, en el escenario más lógico para los dos equipos.

A los 10 minutos, Karim Benzema cabeceó a las manos de Victor Valdés tras un centro de Angel Di María, y a los 24 minutos, Cristiano Ronaldo, sólo ante el meta azulgrana, intentando lucirse perdonó con un disparo muy desviado.
Como en los últimos partidos, Guardiola no paró de mover sus piezas. En estos primeros minutos, Andrés Iniesta actuó de extremo izquierdo y de interior, Cesc de falso 9 y de interior y Alexis probó las tres posiciones de ataque. Desde el centro, el chileno, muy intenso en todas sus acciones, aprovechó una sensacional asistencia de Messi, tras deshacerse de tres rivales, para batir a Iker Casillas con un potente y colocado disparo (30').

Con el empate, Pep volvió a sorprender y adelantó a Alves y ordenó una zaga de tres, con un enorme Carles Puyol de lateral derecho y Sergio Busquets ayudando a Gerard Piqué en defensa. El cambio táctico acabó de rematar a los blancos, que perdieron el balón y ya no lo recuperaron en todo el partido.

La segunda parte fue un monólogo azulgrana, dando una demostración más de la diferencia que existe entre los dos equipos. A los siete minutos de la reanudación, Xavi colocó el 1-2 en el marcador con una volea desde fuera del área que desvió de forma involuntaria Marcelo, pillando a contrapié a un Iker Casillas que no pudo ser esta vez el salvador de otros partidos.

El Madrid perdió los papeles y el Barça se gustó. Iker Casillas evitó un segundo gol de Alexis Sanchez(16') y Lionel Messi rozó el larguero con un preciso lanzamiento de falta (17'). A los diecinueve minutos, Cristiano Ronaldo en su afán protagonismo y de lucha particular para demostrar que es superior a Lionel Messi, volvió a desaprovechar una inmejorable ocasión de gol, cabeceando fuera solo ante Victor Valdés, y en la siguiente jugada, Cesc Fabregás selló la victoria con otro cabezazo pero este sí mucho más efectivo.

Diego Alves profundizó por la banda derecha y su centro lo remató el de Arenys tirándose en media plancha y superando a Fábio Coentrão el que no pudo hacer nada para detener el cabezazo. Como en muchos de los anteriores clásicos, los de José Mourinho recurrieron a la violencia y Fernández Borbalán, que completó un buen arbitraje, perdonó la tarjeta roja a Sergio Ramos, Pepe y Fábio Coentrão.

El partido se convirtió en un rondo, con el Barça disfrutando y el Real Madrid, que se las prometía muy felices antes y a los veintidós segundos de partido, totalmente desquiciado e impotente de detener tal "baño de juego" que el Barça le estaba propinando. Ahora, el Barça se pone líder e iguala con el Real Madrid a 37 puntos en cabeza de la tabla, a falta del partido que el Real Madrid tendrá que jugar contra el Sevilla en el Sanchez Pízjuan en el que si el Madrid sale ganador se pondria lider a tres de distacia del Barça.

La Liga se vuelve a teñirse de azulgrana y otro golpe a 'Mou' en el Santiago Bernabéu, impresionante. El Barça no sólo le ha asestado al Madrid un golpe certero en el coliseo blanco. Ha demostrado su superioridad futbolística, ha tapado muchas bocas y a vuelto a poner de muy mala leche al amigo 'Mou' por enésima vez.

El Barça ha jugado, ha controlado, ha sabido defender e incluso ha remontado un resultado adverso. La Liga será larga y tortuosa, pero hoy, sobre el terreno de juego, ha quedado clarito que hay un equipo superior. En todo; en fútbol, en orgullo y en humildad. ¡Grandes!
FICHA TÉCNICA:

REAL MADRID C.F.
1 Iker Casillas
15 Fábio Coentrão
4 Sergio Ramos
3 Pepe
12 Marcelo
14 Xabi Alonso
24 Lass Diarra
(6 Sami Khedira
(63') )
22 Angel Di María (20 Higuaín (68') )
10 Mesut Özil
(8 Kaká (58') )
7 Cristiano Ronaldo
9 Karim Benzema

F.C. BARCELONA
1 Victor Valdés
2 Dani Alves
5 Carles Puyol
3 Gerard Píque
22 Éric Abidal
16 Sergio Busquets
6 Xavi Hernandéz
8 Andres Iniesta (17 Pedro Rodriguez (89´) )
4 Cesc Fábregas
(15 Seydou Keita, (79´) )
10 Lionel Messi
9 Alexis Sanchez (7 David Villa (83´) )
ESTADIO: Santiago Bernabéu
ÁRBITRO
Fernández Borbalán (Comité Andaluz)
Mostro 8 Tarjetas Amarillas
14 Xabi Alonso (26')
9 Alexis Sanchez (27')
10 Messi (37')
3 Pique (48')
24 Lass Diarra (61')
3 Pepe (63')
4 Sergio Ramos (70')
15 Fábio Coentrão (73')
GOLES:
1-0 Karim Benzema (1')
1-1 Alexis Sanchez (30')
1-2 Xavi Hernandez (53')
1-3 Cesc Fábregas (65')
No hay comentarios:
Publicar un comentario