Será la séptima vez que se encuentren en el partido definitivo del torneo del KO
La primera copa del triplete
Era el 13 de mayo de 2009. El Barça estaba a un paso de conquistar la Liga y se encontraba en las finales de la Champions y de la Copa. Fue en la del torneo del KO, en Mestalla, cuando el histórico triplete comenzó a tomar forma. El Athletic Club, que se presentaba a una final 24 años después, se adelantó pronto con un gol de Toquero, pero los azulgrana remontaron con una exhibición futbolística y las dianas de Touré, Messi, Bojan y Xavi. La Liga y la Champions caerían a continuación.
El peor recuerdo
De las otras cinco finales de Copa entre Barça y Athletic Club, la de peor recuerdo para los culés es la del 1984, en el Santiago Bernabéu. Fue un día para olvidar por la derrota -por culpa de un gol de Endika- y por los incidentes entre los dos equipos sobre el terreno de juego al finalizar el partido. Aquella cita fue el fin del entrenador Menotti y de Diego Armando Maradona como azulgranas.
Un clásico
Mucho tiempo antes, estos dos clubes ya eran los verdaderos Reyes de la competición y lo demostraban encontrándose a menudo en la final. El Barça se impuso en las de 1953 (2-1), 1942 (4-3) y 1920 (2-0), mientras que los leones vencieron la de 1932 (0-1). En total, de las seis finales, cuatro se han decantado hacia el bando catalán y dos, para el vasco.

No hay comentarios:
Publicar un comentario